Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Reyes Magos

Carta de cinco alcaldes a los Magos de Oriente

Gabriel Echávarri, Jesús Villar; Benjamí Soler; Sebastián Cañadas y Jaime Albero rompen en Hoy por Hoy el ‘secreto de la correspondencia’ y nos revelan sus peticiones, con permiso de sus venerables majestades

Sus Majestades, los Reyes Magos de OrienteGetty Images

Alicante

Los más pequeños no son los únicos que esperan que este año Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar cumplan todos sus sueños.

Aunque la política suele tenerlos absortos en sus despachos en asuntos más... ‘reales’, las primeras autoridades de cinco localidades de la comarca de l’Alacantí también han encontrado unos minutos para escribir sus propias cartas a las primeras autoridades de los reinos de Oriente.

Los alcaldes de Alicante, Gabriel Echávarri; San Vicente del Raspeig, Jesús Villar; El Campello, Benjamí Soler; Mutxamel, Sebastián Cañadas, y Sant Joan d’Alacant, Jaime Albero, rompían en Hoy por Hoy el ‘secreto de la correspondencia’ y nos revelaban sus peticiones, con permiso de los tres venerables magos.

Que toda aquella persona que necesite un empleo lo encuentre este año”, contaba uno de los alcaldes alicantinos. “Muchas personas, cuando acuden a los Servicios Sociales, nos dicen que lo que les gustaría es tener un trabajo y no tener que venir a pedir”, reflexionaba otro…

Uno de ellos pedía un nuevo presupuesto, después de años con unas cuentas municipales prorrogadas y desfasadas; otro, “que los Reyes Magos sean capaces de hacer realidad la mayoría de las peticiones y sueños” de sus vecinos. No ha faltado quien ha pedido a los tres sabios de Oriente “que todos nuestros vecinos, independientemente de si tienen papeles o no, tengan una atención sanitaria digna”.

Los cinco alcaldes también han dedicado algún que otro renglón en sus misivas para formular sus deseos personales. Y aquí, todos coinciden: salud y algo más de tiempo para poder dedicárselo a los suyos: “se lo debemos a nuestras familias por su apoyo incondicional”.

Pero además, no han querido despedirse sin deslizar una petición en la carta a Sus Majestades los Magos de Oriente para las localidades vecinas. Así, Alicante lanzaba su deseo para San Vicente; San Vicente para El Campello; El Campello para Mutxamel; Mutxamel para Sant Joan d'Alacant

Hoy por Hoy Alicante | Gabriel Echávarri, Jesús Villar, Benjamí Soler, Sebastián Cañadas y Jaime Albero | 05/01/2018

23:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000073733/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00