Sociedad

3.500 raciones de roscón para Cáritas

Bilbao ha vivido ya su tradicional venta del roscón gigante cuya recaudación se donará para los proyectos infantiles de Cáritas

JON ROJAS

Bilbao

El roscón solidario de Bilbao, que recauda fondos para Cáritas, ha superado este año los 500 kilos de peso, lo que ha permitido sacar unas 3.500 raciones del dulce. El roscón se ha repartido, acompañado de una taza de chocolate, esta mañana en la Plaza Nueva.

La jornada ha estado marcada por la lluvia, pero el mal tiempo no ha desanimado a los vecinos de bIlbao que han hecho cola incluso antes del mediodía para hacerse con una de las porciones de este roscón solidario que se ha vendido al precio de un euro.

Jon Rojas

Y es que son ya 14 años en los que los panaderos de Bizkaia elaboran este roscón solidario que en esta ocasión ha pesado más de 500 kilos y ha necesitado de un equipo de 10 personas para sacarlo adelante. El resultado, unas 3.500 raciones cuya venta, a un euro con taza de chocolate incluida, se donará a íntegremante a los proyectos infantiles de cáritas Bizkaia.

En el reparto del gigantesco roscón de Reyes han participado el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, y varios concejales del Ayuntamiento, así como otros representantes institucionales.

Este evento solidario anual cuenta con la colaboración, entre otras entidades, de la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo y la Asociación de Panaderías de Bizkaia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00