Sociedad
Temporales

El Consell concede 2 millones en ayudas por el temporal del año pasado

En la provincia se beneficiarán 72 municipios por los daños producidos por el temporal

Radio Castellón

Castellón

La Generalitat destinará dos millones de euros en ayudas a los ayuntamientos de Castellón por el temporal del año pasado, en estas fechas. En la provincia se beneficiarán de estas ayudas un total de 72 municipios.

La provincia de Castelló recibirá algo más de dos millones euros en ayudas a los municipios afectados por los daños producidos por el temporal de nieve, viento, lluvia y fenómenos costeros que asoló la Comunitat hace justo ahora un año. En torno a 72 municipios de la provincia que solicitaron la ayuda podrán paliar los daños de los temporales de hace un año con esta ayuda del Consell. El Director Territorial de Presidencia de la Generalitat en Castellón, Adolf Sanmartín, ha destacado el apoyo del Consell a los ayuntamientos para hacer frente a una serie de contingencias.

A mediados de enero de 2017 y también en marzo, la provincia se vio afectada por un temporal de nieve, viento, lluvia y fenómenos costeros, que causó graves destrozos en buena parte del territorio. En Almenara se se registraron los mayores destrozos de la provincia al hundirse el paseo marítimo.

Las ayudas se deberán destinar exclusivamente a realizar las actuaciones para paliar los dalos producidos por los temporales. Los ayuntamientos deberán llevarlas a cabo en un plazo de hasta 12 meses contados desde el día siguiente al de la publicación del decreto, el pasado 21 de diciembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00