Internacional
EL BLOG DE CONSUELO BAUTISTA

Los Magos de Oriente y las tiritas mágicas

El comentario de Consuelo Bautista (05/01/2018)

El comentario de Consuelo Bautista (05/01/2018)

01:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1515141504_133078/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

Los Reyes Magos existen, y están entre nosotros. Han fabricado por ejemplo tiritas "Tiriñas máxicas para feridas reais" en una campaña que agrupa a farmacias de A Coruña y Galicia y a la empresa Reizentolo en torno a una iniciativa de la ONG Aire, la de los bomberos coruñeses que ayudan a los refugiados. Al precio de un euro por cada estuche de cinco tiritas, todo el dinero recaudado se destinará de manera íntegra a los proyectos de ayuda a esas personas que siguen a las puertas de Europa huyendo de la guerra y el espanto. Guerras, lo sabemos, en parte nuestras. Son sólo un ejemplo de nuestros Reyes cotidianos, esos que hacen recordar que la magia y la ilusión están en cualquier acto de ayuda y apoyo a los otros, en la expresión de lo mejor del ser humano. Vienen hoy, para pequeños y grandes, y cada uno podríamos buscar, como ejercicio, a los que queremos hacer Reyes de nuestra elección, para identificar la luz en medio de la vorágine cotidiana. Los peques de la casa, que tienen la sabiduría de mirar con el corazón, saben que hoy se van a hacer más presentes. Nosotros hemos elegido como Reyes de excepción a unos bomberos que salvan vidas aquí y en la frontera de Europa. Sus camiones, con sus sirenas y bocinas, son de lo mejor de las Cabalgatas. Sus tiritas curan y consuelan. Son mágicas.

La ONG Aire realizó un Flashmob justo antes de la lectura del pregón de las fiestas de María Pita el 1 de agosto. Con "La Canción del Pueblo" del musical Los Miserables reivindicando el derecho al refugio. Aquí lo tienen, como regalo de Reyes.

Los Magos de Oriente y las tiritas mágicas
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00