Cañada celebra su Auto Sacramental de Los Reyes Magos

En este espectáculo participan más de 200 vecinos

Parte de la representación se lleva a cabo en el paraje de ‘El Pinaret’ /

El Auto Sacramental de Reyes Magos más antiguo de los que se celebran en España, pues data de finales del siglo XVIII, volverá a ser representado, este sábado y domingo, por los vecinos de Cañada. Vecinos que, gustosamente, asumen los papeles de sus Majestades de Oriente, de la Sagrada Familia, de Herodes, guardias de palacio, pastores, pajes y un sin fin de personajes más

El Auto Sacramental, cuya puesta en escena exige a los espectadores realizar un recorrido itinerante por varios lugares y parajes del municipio, sigue el guión del libro "La Infancia de Jesu-Christo", del clérigo malagueño Gaspar Fernández de Ávila.

La puesta en escena se iniciará este sábado, día 6, alrededor de las 9.30 horas en el paraje local de El Pinaret, lugar en el que confluyen las rutas de viaje de los tres Reyes Magos que vienen siguiendo a una gran estrella. Una vez juntos, Melchor, Gaspar y Baltasar se dirigirán al Palacio de Herodes con el fin de recabar información del lugar del advenimiento del Mesías.

Este domingo, día 7, la representación se inicia a las 11 horas, y las escenas que se representarán son la huida a Egipto de Jesús, María y José y la matanza de los inocentes.

Alejandro Castelló, tesorero del Patronato de la Junta de Reyes Magos, afirma que “las personas que visitan Cañada encontrará puntos de información, donde obtener los libretos de dirección”.

Pueden consultar el programa de actos en www.autoreyesmagos.com

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?