Sociedad

Somacyl contrata las Edar de Campaspero y Valbuena por 1,4M€

Las obras de construcción en la localidad churra se prolongarán durante 14 meses, mientras que en Valbuena el plazo será de nueve meses

Edar de Peñafiel / Cadena SER

Valbuena de Duero

La Consejería de Medio Ambiente y Fomento, a través de la Sociedad Pública de Medio Ambiente de Castilla y León- Somacyl-, ha formalizado los contratos de ejecución y puesta en marcha con emisiones cero la Estación depuradora de aguas residuales (Edar) de Valbuena de Duero y Campaspero , por un importe superior a los 1,4 millones de euros tal y como recoge el Boletín Oficial de Castilla y León.

En concreto, la ejecución de las obras del emisario y Edar de la localidad churra asciente a 736.243 euros y se hará cargo de dichas obras la empresa Espina Obras Hidráulicas S.A.

En Valbuena de Duero será la empresa UTE ALPI-IMACAL quien ejecute las obras y puesta en marcha de la estación de este municipio también con emisiones cero y con un importe que asciende a 723.024 euros.

El plazo de ejecución de las estación de Campaspero se prolongará durante 14 meses y otros seis para la puesta en marcha, mientras que la de Valbuena el plazo para realizar las obras es de nueve meses y seis para la puesta en funcionamiento.

Ambas obras han supuesto un ahorro para las arcas regionales ya que el presupuesto base de licitación superaba en ambos caso el millón de euros y finalmente se ha adjudicado por meno.

La Junta de Castilla y León, en la provincia de Valladolid, ha programado para la presente legislatura un total de once instalaciones depuradoras con un importe de 25,88 millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00