Sociedad
Accidente tráfico

Los trabajadores de PESA se movilizarán por el fallecimiento de su compañero

La Ertzaintza ha solicitado que si alguna persona presenció el accidente registrado en Aretxabaleta lo comunique

Diputación Foral de Gipuzkoa

San Sebastián

El comité de empresa de PESA ha convocado una concentración el próximo lunes en Arrasate (Gipuzkoa) en protesta por el fallecimiento de uno de los chóferes de esta compañía en el accidente que anoche costó la vida a este trabajador y al conductor de la motocicleta contra la que chocó.

El accidente mortal se registró a las 21.20 horas de ayer en la carretera GI-627 a su paso por la localidad guipuzcoana de Aretxabaleta.

El sindicato LAB se ha sumado, en un comunicado, a la movilización "ante el primer trabajador muerto en accidente laboral del año".

LAB ha explicado que los accidentes de tráfico de transportistas en el transcurso de su jornada laboral no se consideran en las estadísticas oficiales como accidentes laborales, por lo que la investigación de los hechos corresponde a la Ertzaintza y no al Instituto Vasco de Salud y Seguridad Laboral Osalan.

"En consecuencia, no se realiza el preinforme correspondiente a accidentes laborales y no se toman las medidas preventivas necesarias", ha denunciado.

Tras expresar sus condolencias y solidaridad con la familia del fallecido, esta central ha denunciado que las "condiciones laborales son también precarias en el transporte".

"Los transportistas no tienen muchas veces una protección adecuada ante las enfermedades comunes y profesionales", ha añadido LAB, que ha lamentado que el de ayer haya sido el primer accidente laboral de 2018.

La Ertzaintza solicita colaboración ciudadana

La Ertzaintza ha solicitado que si alguna persona presenció el accidente registrado ayer en Aretxabaleta (Gipuzkoa), en el que fallecieron un motorista y el conductor de un autobús, lo comunique para poder recabar testimonios de lo ocurrido.

 En el caso de que alguien pueda facilitar algún detalle del siniestro, debe ponerse en contacto con la Sección de Atestados de la Unidad Territorial de Tráfico de Gipuzkoa en el teléfono 943539125.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00