Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Sociedad

La vicepresidenta se suma a la ofensiva de Suances y rechaza ubicar la nueva depuradora en “El Borroñal”

El Gobierno de Cantabria presentará alegaciones contra la propuesta del Ministerio para conseguir una ubicación distinta

Vuelta Ostrera / Archivo

Santander

El Gobierno de Cantabria se suma a la ofensiva del alcalde de Suances y rechaza el emplazamiento propuesto por el Ministerio de Medio Ambiente para la nueva depuradora que sustituirá a la de Vuelta Ostrera, en la zona de El Boroñal, en Hinojedo.

En declaraciones a la Cadena Ser, la vicepresidenta y consejera de Medio Ambiente, Eva Díaz Tezanos avanza que, el miércoles, se reunirá con el regidor municipal, con Andrés Ruiz Moya para estudiar las alternativas, antes de citarse con el Ministerio.

“El Gobierno de Cantabria apoyará a Suances”. El Ayuntamiento ha aprobado, este jueves, por unanimidad manifestar su rechazo a la posibilidad de que la nueva depuradora se ubique en El Borroñal, en Hinojedo e insta a buscar otro lugar para evitar la afección de “un lugar con gran valor paisajístico y medioambiental”.

La Confederación Hidrográfica ha sacado a información pública las alternativas para sustituir la Estación Depuradora de Vuelta Ostrera que cuenta con sentencia firma de derribo. Hay tres alternativas que gana fuerza; la primera que defiende el Ministerio es la del Borroñal; le siguen la de Riaño/ Sniace que defiende la Asociación Ecologista Arca por tratarse de un suelo “ya degradado” y también la opción de Vuelta Ostrera 2, a unos 300 metros de la existente.

La vicepresidenta y consejera de Medio Ambiente ha avanzado que el Gobierno de Cantabria se opone a ubicar la alternativa en El Borroñal y que estudiará el resto de opciones para defender “la mejor alternativa” ante Madrid. “La decisión no puede ser unilateral”, ha señalado Díaz Tezanos.

El Gobierno de Cantabria, tal y como le ha pedido la Corporación Municipal de Suances se sumará y presentará las alegaciones pertinentes para conseguir una ubicación distinta.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00