Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Sociedad
Tarancón

Cabalgata en Tarancón: horario y recorrido

Si la lluvia no lo impide, ocho carrozas darán colorido a las calles de Tarancón en la víspera del Día de Reyes

El Ayuntamiento ha preparado 1.200 kilos de caramelos sin gluten

Cabalgata de 2017 / Jesús Gabaldón

Tarancón

La Concejalía de Festejos tiene todo preparado para la Cabalgata de los Reyes Magos de Tarancón de este 2018. Ocho carrozas saldrán este año a la calle ante la expectación de centenares de personas, sobre todo niños y niñas que cuentan las horas para ver a los Reyes y abrir sus regalos. Eso sí, el tiempo preocupa a los organizadores, que el miércoles se reunieron junto a los grupos participantes para acordar salir esta noche, a pesar de las previsiones de lluvia. Solo se suspendería si la lluvia fuese intensa a la hora de la salida del desfile. 

Entrevista a Conchi Zarco, concejala de Festejos, sobre la Cabalgata 2018 en Tarancón

08:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1515081652_222696/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En Hoy por Hoy Tarancón, hemos entrevistado a la concejala de Festejos, Conchi Zarco, quién nos ha explicado además el recorrido y horario previsto para esta tarde noche: 

¿Por dónde pasa?

La cabalgata partirá del pabellón de ferias y muestras a las ocho de la tarde y recorrerá la avenida Miguel de Cervantes, la glorieta del Convento, calle Zapatería y Plaza de la Constitución. Los participantes acudirán después a la iglesia parroquial de la Asunción, donde tendrá lugar la adoración al Niño. 

Grupos que participan

El desfile arrancará con la agrupación musical Nuestra Señora de Riánsares, seguida de la carroza de la asociación belenista 'La Hoguera', unos zancudos, dos carrozas del coro parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, una carroza del grupo teatral Sesparke, la carroza de la familia Regatero, la banda de cornetas y tambores del Cristo del Amor, y las tres carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar.

El Ayuntamiento ha preparado 1.200 kilos de caramelos sin gluten que se repartirán entre los grupos que participan.

Teatro en el auditorio

En el auditorio municipal encontraremos dos horas antes del comienzo de la cabalgata una comedia musical para público familiar: 'Brujas, madrinas, y el cofre de los deseos'. 

Cabalgatas en la comarca

En Horcajo de Santiago, la cabalgata partirá a las seis de la tarde y saldrá de la Casa de la Cultura.

En Villamayor de Santiago, el desfile sale de la Plaza de la Villa, a las cinco y media de la tarde. 

Los vecinos de Fuente de Pedro Naharro tienen la cita con los Reyes Magos a las siete de la tarde, en la cabalgata que partirá de la Plaza de España.

A las siete de la tarde partirá la cabalgata de Barajas de Melo, por el recorrido tradicional. Terminará con entrega de regalos y degustación de roscón en el centro social. 

En Carrascosa del Campo, el desfile con los Reyes Magos saldrá a las seis de la tarde de La Alameda y terminará con entrega de regalos en El Silo. 

Mientras, en Santa Cruz de la Zarza, la cabalgata empezará a las cinco y media y partirá de la residencia de personas mayores San Francisco. 

La cabalgata también saldrá a las cinco y media del polideportivo Mariano Díaz en Villarejo de Salvanés y terminará con una recepción de los Reyes Magos en el Ayuntamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00