Política
Política municipal

Empeoran las relaciones entre Castro Verde y el PSOE

El alcalde Ángel Díaz Munío destaca en SER Castro Urdiales los proyectos que presentará a las ayudas del Plan de Obras

El alcalde Ángel Díaz Munío, en los estudfios de SER Castro Urdiales. / Cadena SER

Castro Urdiales

El alcalde de Castro Urdiales, Ángel Díaz Munío, atribuye a su antiguo socio de gobierno cierto rencor desde la ruptura del pacto que, según el regidor, provocaron los socialistas. Declaraciones que se producen después de que el PSOE haya decidido readmitir en sus filas a un antiguo militante, tras la sentencia absolutoria en el caso de las marmitas. Los socialistas han solicitado además la dimisión del concejal Humberto Bilbao.

Díaz Munío ha dado a conocer, en una entrevista realizada en SER Castro, los proyectos que presentará el Consistorio castreño a las subvenciones del Plan de Obras del Gobierno de Cantabria, ya que al tercer municipio de la región le corresponde una partida de 600.000 euros. Lo más interesante pasa por el acondicionamiento de los túneles de Ocharan, una obra que puede alcanzar un presupuesto de 900.000 euros.

Los trabajos supondrán la construcción de un túnel más ancho, con dos viales que permitirían la circulación de camiones y autobuses. El segundo túnel será peatonal y estará conectando con el carril bici de la calle Leonardo Rucabado.

El Ayuntamiento presentará otro proyecto al Plan de Obras para la construcción de un vial en Cotolino, con un coste de medio millón de euros. Por último, el equipo de gobierno trabaja en la creación de tres aseos públicos, ubicados en el Muelle Don Luis, el parque Amestoy y San Guillén.

Santiago Redondo Brizuela

Santiago Redondo Brizuela

Cubre la información de la zona oriental de Cantabria. Se incorporó a la Cadena SER en 2002 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00