Sociedad
Accidentes tráfico

11 muertos en carreteras de Guadalajara en 2017

Sube un 57% el número de víctimas mortales respecto al 2016.

Accidente en la Ronda Norte de Guadalajara

Guadalajara

  11 personas han perdido la vida en accidentes de tráfico en las carreteras de nuestra provincia durante el 2017. El año pasado subió el número de víctimas mortales, 4 más que en 2016. Porcentualmente supone un 57% de aumento.

De ellos, 5 viajaban en turismos, 3 eran peatones, 2 motoristas y 1 ciclista. Además hubo 42 heridos graves frente a los 38 del año anterior (+10.5%).

Primer accidente grave del 2018 en la A2 (Alovera) Foto CEIS

El número total de accidentes con víctimas fue el mismo, 244. Hubo los mismos accidentes, pero el aumento de muertos y heridos graves denota que las consecuencias fueron peores.

CAUSAS PRINCIPALES

Como causas predominantes de los accidentes destacan la conducción bajo los efectos de alcohol y drogas, una excesiva velocidad inadecuada para la vía y las distracciones. En 6 de los 11 siniestros mortales hubo salída de la vía, 3 fueron peatones atropellados, uno fue por colisión frontal con otro vehículo y en el caso del ciclista se debió a una caída.

Destacar que de los 3 peatones fallecidos en 2017, dos de ellos transitaban por la calzada de noche y sin prendas reflectantes ni iluminación de ningún tipo. En el tercer caso fue un atropello en paso de peatones, el de Cuatro Caminos en el mes de octubre.

TIPO DE CARRETERA

En cuanto al tipo de vía donde se han producido los principales accidentes hay que señalar que 9 siniestros mortales se produjeron en carreteras convencionales lo que demuestra que este tipo de carreteras son las más peligrosas. Hubo un accidente mortal en autovía (A2) y otro en vía urbana. De los 244 accidentes con víctimas, 137 fueron en carreteras convencionales o secundarias, 58 en vías urbanas y 49 en autovía o autopista.

RESUMEN

                                          2017                                           2016                                           Nº Accidentes                   244                                             244

Muertos                                11 (10 carretera, 1 urbana)            7 (5 carretera, 2 urbana)

Graves                                  42 (34 carretera, 8 urbana)        38 (31 carretera, 7 urbana)

 

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00