Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Hora 14 Málaga
Actualidad
Sucesos

Tres detenidos por la muerte de dos personas en la multitudinaria pelea de este jueves en Coín

Se ha detenido a 3 individuos como presuntos autores de la muerte de dos personas y se ha tomado declaración a otros 2 en calidad de investigados

Miembros de la Guardia Civil despliegan un dispositivo en la barriada de La Fuensanta / Daniel Pérez EFE

Málaga

Agentes de la Guardia Civil han practicado durante la mañana de hoy las primeras detenciones con motivo de la reyerta ocurrida en el día de ayer y que se saldó con la muerte de dos personas por arma blanca en la localidad de Coín.

Se ha detenido a 3 individuos como presuntos autores de la muerte de dos personas y se ha tomado declaración a otros 2 en calidad de investigados.

Los agentes, pertenecientes a la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Málaga, continúan con la investigación, decretada secreta por la titular del Juzgado de Instrucción nº 3 de Coín.

A los detenidos se les imputan dos delitos de Homicidio y otro en grado de Tentativa.

Más información

No se descartan nuevas detenciones en las próximas horas.

DESPLIEGUE DE SEGURIDAD

Agentes de la Guardia Civil aún vigilan la barriada La Fuensanta de Coín para evitar nuevos altercados entre las dos familias que ayer protagonizaban una pelea que se prolongó durante horas. Pese a que no se han registrado nuevos incidentes desde la pasada madrugada la situación es de calma tensa.

Fernando Fernández, alcalde de Coín, mantiene que la normalidad se está imponiendo en la zona donde ayer, al filo de las cinco de la tarde comenzó una reyerta entre miembros de dos familias que viven en la barriada y que se saldó con dos fallecidos por arma blanca y varios heridos, dos de ellos hospitalizados: "La situación en estos momentos es de total normalidad después una tarde noche muy complicada. El dispositivo de seguridad ha estado toda la noche aunque, es verdad, que a partir de la dos o tres de la madrugada se tranquilizó la situación. Ha amanecido tranquilo sin ningún incidente a lo largo de la mañana".

Sobre el estado de los dos heridos más graves, que fueron ingresados en distintos centros hospitalarios, uno se encuentra en el área de observación fuera de peligro y el segundo está a la espera de su evolución tras ser operado de una herida en el abdomen.

Los cuerpos de los dos fallecidos están en el Instituto Anatómico Forense de Málaga donde se les está practicando la autopsia.

La policía judicial aún no ha practicado detención alguna por estos hechos aunque ha comenzado a tomar declaración a miembros de las dos familias.

El origen del suceso aún no se conocer pero, parece claro, que estaría en viejas rencillas entre ambas según Fernando Fernández: "Son familias que viven desde siempre en esa barriada, que, al parecer han podido tener desavenencias a lo largo de estos años entre ellos y que por el motivo que fuera ayer se desencadenó. Hay problemas de convivencia allí, son personas con riesgo de exclusión social, muy numerosas, algunas con hasta 13 hijos donde tienen una proyección de vida complicada puesto que hay un alto índice de desempleo, por tanto, son familias en riesgo".

La barriada La Fuensanta, según el primer edil, fue construida en los años ochenta por la Empresa Pública del Suelo de Andalucía y alberga a familias de escasos recursos económicos y riesgo de exclusión social.

Ignacio San Martín

Ignacio San Martín

Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00