Ocio y cultura

Senderos de la Extremadura Literaria: Fernando Flores del Manzano

Dos miércoles al mes les invitamos a hacer una nueva ruta por las páginas de nuestra región a la 13:30H en SER Extremadura

Fernando Flores del Manzano / www.planvex.es

Extremadura

Fernando Flores del Manzano, además de cabezueleño, es historiador, etnógrafo, dialectólogo y escritor. Es de los autores extremeños contemporáneos más prolíficos. Autor de una treintena de libros y de un centenar de monografías y artículos en revistas especializadas.

Algunos de sus pocos versos publicados se conservan en la revista Alcántara, editada por la Diputación de Cáceres. Después más de una quincena de ensayos y obras divulgativas abordando la comarca valxeritense y muchos de los pueblos del Valle del Jerte.

Pero también sobre la cultura pastoril en Extremadura y la trashumancia, sin olvidar publicaciones sobre el habla dialectal, por ejemplo, ‘Con acento extremeño’ ni tampoco el libro dedicado a los ‘Mitos y leyendas de tradición oral en la Alta Extremadura’. Son relatos que surgen de su recóndita geografía de los afectos. ¿Quieres descubrirla? Con esta ruta es posible.

Senderos de la Extremadura Literaria: Fernando Flores del Manzano

11:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/089RD010000000034790/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00