Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Actualidad
Sucesos

Detenido un hombre acusado de robar en el interior de siete vehículos en la zona del centro de Alicante

Recién sustraídos los efectos de los vehículos en los que robaba, el autor acudía a lugares donde los recepcionaban a cambio de droga

Policía Nacional haciendo labores de vigilancia en el centro de Alicante / Cadena Ser

Alicante

La Policía Nacional detuvo el jueves día 4 de enero, a un hombre de nacionalidad española y de 45 años, acusado de perpetrar siete robos en interior de vehículos, cometidos todos ellos en el centro de Alicante.

La investigación tuvo su inicio a través de diversas denuncias presentadas por ciudadanos que habían sido víctimas de robo en el interior de sus vehículos en una franja de tiempo relativamente corta.

La zona donde se produjeron los hechos eran calles próximas, todas ellas ubicadas en el centro de la ciudad de Alicante y la franja horaria en la que se produjeron los robos coincidía, tratándose generalmente de horas vespertinas.

Del mismo modo, los investigadores evidenciaron que el autor forzaba, en la mayoría de las ocasiones, la cerradura delantera derecha para acceder a los vehículos y, una vez en el interior de éstos, sustraía todos los efectos de valor que encontraba.

Sobre las 10:00 horas del jueves día 4 de enero, los investigadores se percataron de la presencia de un varón, el cual portaba una mochila y observaba el interior de cada uno de los vehículos que se encontraban estacionados en una de las calles céntricas de la ciudad.

Los agentes rápidamente procedieron a su identificación, comprobando seguidamente que en el interior de la mochila portaba efectos que podrían haber sido sustraídos de uno de los vehículos, además de dos tijeras y una navaja. Practicadas las oportunas gestiones, los investigadores verificaron que se trataban de efectos sustraídos, por lo que procedieron a su detención por un presunto delito de robo en interior de vehículo.

Una vez en dependencias policiales, los agentes confirmaron que la persona detenida era la responsable de seis robos más en interior de vehículo y que una vez sustraía los efectos los cambiaba por droga.

El detenido, con 38 antecedentes policiales por hechos similares, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número tres de Alicante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00