Política

Ramón Villares:"la disputa por el Pazo de Meirás mantiene viva la figura de Franco"

Cadena SER

Santiago de Compostela

La disputa por la propiedad del Pazo de Meirás mantiene viva la figura de Franco. El presidente del Consello da Cultura Galega, Ramón Villares se suma a los reclaman el retorno del pazo al dominio público, las razones sobran, dice en la cadena SER, pero cree que a algunos les interesa avivar la polémica para evitar que el dictador sea definitivamente historia. 

Ramón Villares analiza también la situación del gallego, un idioma que hablan sobre todo los que no lo estudiaron. El presidente del Consello da Cultura pide que la lengua gallega salga de la disputa politica.

El regreso del Pergamino Vindel y el año dedicado a Carlos Casares son para Villares los hechos más destacados del año 2.017.  En el lado negativo sitúa la que denomina  "crisis del papel" que afeacta sobre todo a las editoriales y a los medios de comunicación escritos.

El presidente del Consello da Cultura destaca por otra parte el crecimiento del fenómeno de las peregrinaciones y su especial relevancia cultural y turística y augura un aumento imparable hasta el próximo Xacoebo en 2.021.

ENTREVISTA RAMON VILLARES

14:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/008RD010000000242135/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00