Últimas noticias Hemeroteca

Cerca de una veintena de turismos quedan detenidos por la nieve en Torreval de San Pedro y Cerezo de Abajo

Dos vehículos, uno en Torreval de San Pedro y otro en Cerezo de Abajo, han quedado atrapados por la nieve y han obligado a un total de 17 turismos, 10 en la primera de esas localidades y otros siete en la segunda, a permanecer detenidos durante algunos minutos

La nieve complica la circulación en varios tramos de carreteras en la provincia /

Los Reyes Magos han traído el primer episodio de nevadas de 2018 que está dejando bellas estampas a lo largo y ancho de la geografía segoviana y también complicaciones en las carreteras de la provincia.

Fuentes de la Junta han señalado a Radio Segovia que lo más aparatoso ha sido protagonizado por dos vehículos, uno en Torreval de San Pedro y otro en Cerezo de Abajo, que han quedado atrapados por la nieve y han obligado a un total de 17 turismos, 10 en la primera de esas localidades y otros siete en la segunda, a permanecer detenidos durante algunos minutos.

Según la DGT, las principales complicaciones a las 13:30 horas se encuentran en la CL-601 y SG-615 en Valsaín y en la SG-500 en El Espinar. En estos puntos está cortado el tráfico para camiones, autobuses y vehículos articulados mientras que son necesarias las cadenas para el resto.

El paso de camiones y articulados también se ha suspendido en otrs puntos de la red viaria como la AP-51 en Villacastín, la AP-61 en San Rafael, la N-603 en El Espinar y en la A-1 y en la N-110 a la altura de La Rades. Además, la nieve también afecta a la A-1 entre Honrubia de la Cuesta y Cilleruelo de Abajo.

La capital también presenta un manto blanco en este Día de Reyes / Radio Segovia

A la nieve hay que sumar la niebla que merma la visibilidad en tramos de la AP-6 en El Espinar y en la N-VI en San Rafael.

La Agencia de Protección Civil mantiene la alerta naranja en nuestra provincia ante la previsión de acumulación de nieve en las próximas horas. Según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología para hoy se espera cielo nuboso a cubierto con precipitaciones, que podrán ser persistentes y de nieve por encima de los 1.000 a 1.200 metros al principio, bajando de madrugada hasta los 800 metros. Las temperaturas máximas descenderán notablemente y no superarán los 2º en Segovia y Riaza y 3º en Cuéllar.

Les invitamos a que suban las fotos de este episodio de nieve en los distintos municipios segovianos a Instagram o Twitter con la etiqueta #NieveRadioSegovia.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?