Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Fútbol

El 18.442 lleva más de 11,2 millones a Burgos

El Bar Blondie de Villasana de Mena y el Bar Bárcena de la capital burgalesa venden parte del segundo premio entre sus clientes y vecinos

El teniente de alcalde de Turismo, Héctor Palencia, asiste a la descarga e instalación de los bombos que se utilizarán en el Sorteo Extraordinario de El Niño de Lotería Nacional / Ical

El 18.442, agraciado con el segundo premio del Sorteo Extraordinario de El Niño de 2018, llevó más de 11,25 millones de euros a la localidad de Villasana de Mena, en el norte de Burgos. En total, la administración número 1 situada en la plaza de San Antonio, vendió a través del Bar Blondie 15 series, 150 décimos, dotada cada una con 750.000 euros.

El titular de la administración, Juan Carlos Ortiz de Uriarte, explicó que este número llegó a su establecimiento de forma aleatoria para 'El Niño' y que se vendió de forma mayoritaria en el Bar Blondie, si bien reconoce que se devolvió parte del número. En total estima que se ha quedado en la localidad unas 15 series, con un premio de 11,25 millones, aproximadamente.

El lotero explicó en declaraciones a Ical que es el segundo premio de importancia que reparte desde que está al frente de la administración, hace más de 30 años. Además, recordó que nunca había tenido suerte con los sorteos extraordinarios, ya que el otro premio fue un segundo y tenía dos series.

Asimismo, celebró que este premio fuera vendido en una cafetería del centro del pueblo, con unos 1.500 habitantes, por lo que cree que los agraciados serán vecinos de la población. "Está muy repartido", dijo el lotero, quien celebró que los millones de euros se hayan quedado en el pueblo, cercano a la provincia de Vizcaya.

El Bar Bárcena de Burgos vende el 18.442 por terminal y espera que haya tocado a los vecinos del barrio San Pedro y San Felices

El Bar Bárcena de Burgos vendió por terminal el 18.442, agraciado con el segundo premio del Sorteo Extraordinario de El Niño de 2018, por lo que los agraciados con ese número recibirán 75.000 euros por cada décimo. La encargada del establecimiento, Isabela, mostró su satisfacción por haber vendido el segundo premio, después de haber repartido dos décimos de quintos premios en el último Sorteo de Navidad y esperó que los agraciados sean vecinos del barrio San Pedro y San Felices, situado en la zona sur de la ciudad.

Isabela explicó a la Agencia Ical que el bar, que cuenta con un despacho receptor, vendió el 18.442 por terminal, por lo que la gente pudo comprarlo de forma aleatoria o por una petición expresa. En todo caso, no es un número al que estuviera abonado el establecimiento. “De momento, desconocemos cuántos décimos vendimos pero estamos encantados de repartir dinero y alegría”, sentenció.

Además, este premio se vendió en otros 46 lugares de España, como Asturias, Las Palmas de Gran Canaria, Madrid, Lugo, Murcia, Navarra y en Eibar (Guipúzcoa), entre otros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00