Fútbol
Real Zaragoza

Nuevo año, misma miseria

El equipo aragonés empató (1-1) ante el Barcelona B en otro mal partido marcado por el agua y el mal estrado del césped

Guti, autor del gol del Real Zaragoza, se escapa de la marca de David Costas / La Liga

Zaragoza

Nada parece haber cambiado con la entrada del 2018. El Real Zaragoza continúa con sus problemas para ganar en La Romareda, el equipo sigue sin transmitir y encara una dura segunda vuelta en la que el único objetivo debe ser escapar cuanto antes de las posociones de descenso, que están a tres puntos.

En una noche al borde de los ceros grados y bajo una fuerte tromba de agura, los de Natxo González tan solo fueron capaces de empatar a uno frente al filial del Barcelona, equipo que ocupa zona de descenso. Lo poco destacable en el juego zaragocista sucedió en la primera mitad, pero Pombo y Vinicius enviaron dos disparos a la madera.

El desenlace pudo ser peor porque el Barcelona B se adelantó en el marcador al finalizar Abel Ruiz una jugada personal. El canterano Raúl "Guti" salvó los muebles con zapatazo desde fuera del área que sirvió para rescatar un punto. No valen como excusas las bajas de Borja, Toquero y Mikel. Aun sin esos tres jugadores importantes, el Zaragoza estaba obligado a ganar para tomar oxígeno y recuperar el crédito del entrenador.

Aunque el Consejo del club mantiene la confianza en Natxo González, el partido del próximo sábado ante el Tenerife, otra vez en La Romareda, podría canbiar el rumbo del quinto proyecto en segunda división.

Ficha Técnica

Real Zaragoza 1: Cristian Álvarez, Lasure, Verdasca, Grippo, Delmás, Eguaras, Ros (Zapater, minuto 85), Guti, Pombo, Papunashvili (Febas, minuto 63) y Vinicius (Buff, minuto 78).

FC Barcelona B 1: Ortolá, David Costas, Fali, Martínez, Miranda, Oriol Busquets, Aleñá, Galarreta, Vitinho (Palencia, minuto 61), Lozano (Mújica, minuto 45) y Abel Ruiz (Sergio Gómez, minuto 85).

Goles: 0-1, minuto 55: Abel. 1-1, mknuto 65: Guti.

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias (Comité territorial navarro). Amonestó a Ros y Pombo, por parte del Real Zaragoza; y a Aleñá, por parte del Barcelona B.

Incidencias: partido correspondiente a la última jornada de la primera vuelta, disputado bajo una intensa lluvia y con la presencia de 8.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de en memoria Joaquín Cortizo, componenet del equipo de "Los Magníficos", y de los tres asesinados en Andorra hace dos semanas, los guardia civiles (Victor Romero y Víctor Jesús Caballero), y el ganadero José Luis Iranzo.

Santiago Sáez

Santiago Sáez

Redactor de Deportes. Cubre la información del Real Zaragoza desde 1995, año en el que se incorporó...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00