Radio Club DeportivoRadio Club Deportivo
Deportes
BALONCESTO - LIGA ENDESA

Merecida derrota (89-70)

El Iberostar Tenerife cae en San Sebastián y Katsikaris es descalificado

Henk Norel realiza un mate ante la presencia de la defensa aurinegra / ACBMedia

Santa Cruz de Tenerife

Serio correctivo el que recibió el Iberostar Tenerife de manos del Guipuzkoa Basket en su visita al San Sebastián Arena en el peor encuentro de la temporada que han jugado los aurinegros. Un partido que arrancó con un cuadro local muy metido en el mismo y con Daniel Clark protagonizando un acierto sublime con cuatro triples, que valieron para que los hombres de Porfirio Fisac pusieran tierra de por medio en el electrónico, sacando ventaja de trece puntos al final del primer cuarto ante la impotencia visitante.

El conjunto aurinegro ofrecía su peor imagen con mucha imprecisión en el tiro exterior y firmando un 9/36 al finalizar el encuentro en los lanzamientos de tres puntos, algo opuesto al acierto exhibido en su anterior cita liguera ante el Herbalife Gran Canaria. Sólo en la recta final del partido fueron capaces de recortar la ventaja del cuadro vasco que llego a ser hasta de veintisiete puntos.

Fruto de decisiones polémicas protestadas desde el banquillo hacia los colegiados, Fotis Katsikaris fue descalificado por parte del árbitro principal Miguel Angel Pérez Pérez. Una situación que terminó de desquiciar al conjunto tinerfeño quien hasta el final del encuentro fue dirigido por Marcos Justo desde el banquillo. 

A pesar de la derrota, los tinerfeños siguen dependiendo de si mismos para certificar su presencia en la copa del Rey a disputar el próximo mes de febrero en Gran Canaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00