Sociedad
Semana Santa

La Hermandad de la Agonía descarta cuadrillas con costaleras

La hermandad ha comunicado que ha descartado a las hermanas que acudieron a la llamada por "cuestiones exclusivamente técnicas"

Nuestra Señora de la Salud. / Cadena SER (Hermandad Agonía)

Córdoba

La Hermandad de la Agonía ha descartado definitivamente la posibilidad de contar con una cuadrilla de costaleras de cara a la próxima Semana Santa. La hermandad del Naranjo, que sale el Martes Santo, ha tomado esa decisión, según ha informado en diversos medios este fin de semana, "por cuestiones exclusivamente técnicas, al igual que por las mismas causas ha habido candidatos que han quedado fuera de la cuadrilla".

Hay que recordar que en noviembre se realizó la 'igualá' para portar a la imagen de Nuestra Señora de la Salud, a la que acudieron 35 mujeres. Y para entonces, ésta señaló en un comunicado que se atendría a criterios técnicos y no de género para la inclusión en la cuadrilla.

Este fin de semana se ha dado a conocer que han sido descartadas. Por lo tanto, también una cuadrilla femenina, con  la que se había especulado desde distintos medios cofrades. Las aspirantes a costaleras ya protestaron públicamente en noviembre lo que veían una discriminación por la poca voluntad que encontraron en la hermandad para portar el paso de la Virgen. Ahora han conocido la decisión definitiva.

María José Martínez

María José Martínez

Directora de Informativos de Radio Córdoba. Mi trabajo mira especialmente hacia la igualdad, la sociedad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00