Economia y negocios

Llegan las rebajas!

Este domingo se da el pistoletazo de salida de las rebajas aunque con la liberalización muchos comercios ya vienen ofreciendo descuentos desde hace días

cadena ser

Murcia

Finalizadas las fiestas, llega el periodo de rebajas con las que los comercios de la región pretender aumentar el volumen de ventas ofreciendo atractivos descuentos, que van del 20 al 50% de precio habitual.

El comercio tradicional espera aumentar sus ventas un 10% con respecto al año pasado mientras que los grandes centros comerciales esperan que esas ventas suban un 20%.

El Corte Inglés adelantó el mismo día de reyes las rebajas on line mientras que en la tienda física las rebajas han comenzado este domingo con su horario habitual.

Ante el inicio de la temporada de rebajas, la Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios ha pedido a los consumidores y usuarios que compren "sólo lo realmente necesario y no piensen que comprar a menor precio significa gastar menos dinero", al tiempo que ha recordado que la alteración del precio en las rebajas no debe repercutir en la calidad del producto.

Así, han advertido fuentes de CONSUMUR que "lo ideal" es buscar aquellos productos que merecieron la atención del consumidor anteriormente pero por razones de precio excedieron sus posibilidades. Lo principal es, han apuntado, "no comprar por impulso, meditar si realmente se necesita el artículo y comparar calidades y precios en distintos establecimientos".

En este sentido, CONSUMUR considera "necesario" que los Ayuntamientos de la Región de Murcia "aumenten el número de inspecciones dadas las irregularidades que todos los años son detectadas durante el periodo de rebajas".

Y es que, han lamentado, estas irregularidades van desde la falta de información sobre el precio original de los productos, lo que hace sospechar de "falsas rebajas" en ciertos comercios, hasta la venta de artículos defectuosos en los que se presenta el reclamo "rebaja", cuando en realidad se trata de saldos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00