Sociedad
Baloncesto

Popovic tumba al UCAM sobre la bocina y reduce al mínimo las opciones de Copa

Partido intenso ante Fuenlabrada, con mucha igualdad, y que deja a los de Ibon Navarro obligados a una carambola para colarse en el torneo copero: ganar a Herbalife y Joventut y que Unicaja pierda ante Barcelona y el conjunto de Gran Canaria

Hannah trata de arrebatar el balón a Popovic en el Fuenlabrada-UCAM Murcia (Foto: E. Cobos / ACB Photo)

Murcia

El UCAM Murcia ve como la Copa del Rey se aleja. Su derrota en Fuenlabrada (88-86) obliga a los de Ibon Navarro a no depender de sí mismo si quiere colarse en dicho torneo, pese a que los universitarios firmaron un buen partido ante el conjunto revelación de la Liga Endesa. Una canasta en el último segundo de Popovic rompió la igualada y deja al UCAM pendiente de una carambola: vencer a Herbalife y Joventut y que al mismo tiempo Unicaja caiga ante el Barcelona y los de Gran Canaria. El empate a victorias sería insuficiente porque el average general es para los malagueños con 75 puntos de renta.

El partido de Fuenlabrada fue tan intenso como se preveía. Los parciales se sucedían en ambos lados de la pista y el partidazo de Hannah (25 puntos) y Soko (16) fue neutralizado por el de Sekulic (18) y Eyenga (15), amén de la presencia de Popovic en los momentos cruciales. El primer cuarto acabó con ventaja del UCAM (19-22) y al descanso se mantenía la igualada (39-42) pese a que el Montakit había firmado un parcial de 10-0. En el tercer cuarto Eyenga cogió el mando y eso permitió a Fuenlabrada entrar el último parcial con una leve renta (63-58).

El último cuarto fue eterno. Benite lideró un parcial 3-12 del UCAM, respondido por uno local 11-1 que dejaba el choque en un 79-73. No se rindieron los de Ibon Navarro, que recortaron de formar progresiva la desventaja, liderados por Hannah. Se llegó al empate (86-86) a falta de nueve segundos y Popovic anotó quedando décimas. Rojas lanzó a la desesperada desde su campo, y el balón tocó el aro, pero la victoria se quedó en Fuenlabrada. La Copa se aleja, pero aún es posible.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00