Sociedad
Nieve

Las quitanieves se han empleado a fondo

El nuevo frente anunciado para el martes puede seguir complicando la circulación

Varios conductores intentan circular por la AP-6 entre Segovia y Madrid tras una intensa nevada / ICAL

Valladolid

A pesar de que las máquinas quitanieves logran abrir paso poco a poco, las precipitaciones copiosas obligan a cortar el tráfico, generando atascos y la desesperación entre los automovilistas. La unidad de emergencias del ejército UME ha tenido que intervenir en Castilla y León y en Madrid para liberar a los vehículos. La autopista sigue estando casi intransitable entre los kilómetros 71 y 79.

Además hoy continuará la alerta por nevadas y fuertes vientos en Castilla y León. La DGT recomienda evitar el desplazamiento por carretera salvo que sea absolutamente "imprescindible", consultar el estado de las carreteras y llevar cadenas. En Ávila, se prevén precipitaciones de nieve, con acumulaciones de hasta 24 centímetros; en Burgos se esperan nevadas en toda la provincia, que podrían dejar hasta 35 centímetros. Lo mismo en León, Palencia, Salamanca y Segovia.

Cruz Roja atendía a unas 80 personas en el albergue que instaló a las tres de la madrugada en San Rafael (Segovia) para labores de avituallamiento de las persona que lo han necesitado durante la noche, puesto que muchos conductores se vieron sorprendidos por una intensa nevada, que provocó que se quedaran atrapados en la AP-6, entre Castilla y León y la Comunidad de Madrid.

En ese sentido, servicios de la organización de la Comunidad de Madrid trasladaron parte de sus medios a San Rafael para ayudar al Centro de Emergencias 112 de Castilla y León. Está siendo gestionado por Cruz Roja, el 112 castellano y leonés y la Unidad Militar de Emergencias (112).

El Ayuntamiento de Ávila mantiene activado el Plan de Nevadas en su nivel 1, lo que ha obligado a trabajar desde las seis de la madrugada a siete máquinas quitanieves y una plantilla de 60 personas. Asimismo, se han esparcido más de 50 toneladas de sal por la ciudad, según explicó en Twitter el alcalde de la ciudad, José Luis Rivas, quien publicó: "Rogamos no coger el coche a no ser que se imprescindible. Prudencia y comprensión los servicios de emergencia trabajan incansablemente".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00