Economia y negocios
Tribunales

Desestimada una demanda sobre horas extraordinarias

El Juzgado de lo Social número 1 falla en favor del Ayuntamiento de Benavente y en contra de un bombero que reclamaba la retribución del tiempo empleado en el servicio de retirada de vehículos

Parque de Bomberos de Benavente / Ayuntamiento de Benavente

Benavente

El juzgado de lo Social número 1 ha desestimado la demanda de un bombero interino contra el consistorio Benaventano, al que un trabajador del Parque de Bomberos reclamaba compensación económica por horas trabajadas por encima de su jornada ordinaria.

El juzgado considera que parte de la reclamación ha prescrito, la que correspondería a horas realizadas entre los meses de marzo y junio de 2016. El resto es desestimado en aplicación de la doctrina del Tribunal Supremo que establece que sólo pueden considerarse horas extraordinarias las de “tarea real y efectiva” que sobrepasen la jornada máxima legal. En el caso del bombero reclamante se excluyen expresamente las horas que el profesional había contabilizado como extraordinarias, pero en concepto de disponibilidad al servicio complementario de “retén grúa” para la retirada de vehículos.

La sentencia recoge además que este profesional sí disfrutó íntegramente los 17 días de descanso al año con que se compensa el trabajo en festivos, así que desestima la demanda por la que este bombero reclamaba una indemnización de 39.000€.La sentencia es recurrible ante la sala de lo social del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00