Política
Tribunales

Desestimado el recurso del PP contra el derribo del inmueble de "Ciclos Piti"

El Juzgado de lo Contenciosos de Zamora avala la legalidad del derribo del inmueble de la Cuesta de San Bartolomé

Inmueble derribado de la Cuesta de San Bartolomé derribado la pasada primavera / CADENA SER

Zamora

El Juzgado de lo Contencioso de Zamora ha desestimado el recurso del grupo municipal del PP y avala la legalidad del derribo de “Ciclos Piti”, el taller de bicicletas adosado a la muralla que fue derribado la pasada primavera.

Más información

El Ayuntamiento de Zamora asumió las obras porque el espacio ocupado era una concesión administrativa, y en el contrato de uso no se especificaba que el titular del negocio tuviera que dejarlo libre ni correr con los gastos de acondicionamiento tras el derribo. La decisión municipal contaba en su día con informes favorables del Secretario y los técnicos competentes, pero el acuerdo fue “reparado” por el Interventor en un informe que fue la base de la denuncia de PP en el Juzgado y que la Juez valora en su sentencia que “excede de la función fiscalizadora y de control que prevé las normas”.

La sentencia además condena en costas al grupo municipal Popular cuya portavoz Clara San Damián interpuso la demanda, asistida por el también concejal, y abogado, José Luis González Prada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00