Sociedad
Vacunación

Vacunas para toda la vida

Sanidad del Gobierno de Aragón prepara un calendario de vacunación para todas la edades, que incluirá la gripe, la varicela o la hepatitis B, entre otras dosis

Getty Images

Zaragoza

Prevenir las enfermedades durante todas las etapas de vida. Es el objetivo que se ha marcado el Departamento de Sanidad que prepara un programa de vacunación para todas las edades y no solo en la adolescencia y la infancia. Incluiría la gripe, la varicela o la hepatitis B, entre otras dosis.

Se trata de evitar riesgos y adelantarse a la enfermedad:  la edad no importa a la hora de vacunarse y de ello se quiere concienciar a la población. Francisco Javier Falo, director general de Salud Pública, señala que se trata de "superar la idea del calendario de vacunación infantil y entender que el ámbito de la prevención a través de las vacunas comprende todas las etapas vitales". Falo matiza que "parece que en cuanto tenemos una determinada edad ya carece de sentido vacunarse pero es una idea que hay que superar". 

Las vacunas se programarán teniendo en cuenta los grupos de edad, la actividad laboral y otros riesgos. Se contemplan el neumococo, la gripe, la varicela, difteria o el tétanos. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00