Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Más deportes
Estaciones esquí

Blanca e irregular Navidad

Concluye el periodo navideño en las estaciones de esquí del Pirineo aragonés. La ocupación hotelera ha sido alta aunque el tiempo no ha acompañado

La ocupación ha sido positiva en las estaciones del Pirineo aragonés / Radio Huesca

Huesca

Concluye el periodo navideño para las estaciones del Pirineo aragonés y para el sector servicios. Los responsables de los centros invernales la califican de buena aunque el tiempo no ha acompañado ya que ha sido bastante variable e irregular. La ocupación en el sector hostelería ha tenido porcentajes muy altos. Una vez más, localidades como Jaca han contado con una gran animación en sus calles, motivado principalmente por la segunda residencia, según informa Radio Huesca.

Durante estas navidades, las estaciones de esquí han contado con mayor cantidad de nieve que los años anteriores, aunque la meteorología no ha acompañado, ya que ha habido de todo: días de lluvia, nieve, viento y jornadas de sol. Los centros invernales cuentan con un buen manto nivoso, donde en zonas altas supera los 170 centímetros. En las últimas horas, ha caído entre 30 y 45 centímetros de nieve nueva. 

En el valle del Aragón, desde la estación de Astún, Andrés Pita señala que, cuando el tiempo, ha sido bueno las pistas han tenido una gran ocupación. Desde la estación de Candanchú, David Dumall manifiesta que, en términos generales, ha sido una buena Navidad,  pero que, debido al tiempo, ha habido mucha irregularidad.

En el valle de Tena, en la zona Formigal - Panticosa, Pascual Pérez afirma que el tiempo no ha acompañado pero ha habido una buena afluencia de esquiadores en pistas, y en el valle de Benasque, en la estación de Cerler, la Navidad también ha sido buena por la ocupación hotelera y la afluencia de esquiadores a las pistas. 

Con relación a los espacios nórdicos, después de unos años que no habían comenzado bien, esta Navidad ha sido muy buena, ya que la mayoría de sus circuitos han estado abiertos y en funcionamiento. 

Para el sector de la hostelería, en hoteles a pie de pistas, el periodo navideño ha sido muy positivo. Amparo Lecumberri, desde el hotel Edelweiss de Candanchú califica estos días de muy buenos. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00