Deportes
Tecnyconta Zaragoza

Sufrimiento con premio

El equipo aragonés rompe la mala racha con una victoria (102-97), tras dos prórrogas, ante el Movistar Estuadiantes

Bob McCalebb, máximo anotador junto a Dragovic, deja la bandeja en la canasta / ACB Photo/ Esther Casas

Zaragoza

Mereció la pena casi perdonar la comida por volver a ver ganar al Tecnyconta Zaragoza. Al filo de las tres de la tarde, tras dos prórrogas, el equipo de Jota Cuspinera se imponía al Movistar Estudiantes por cinco puntos, cerrando la mala racha de seis jornadas sin ganar.

Lo necesitaba, y de qué manera, la parte baja se está poniendo cara. Había ganado San Pablo Burgos y a los rojillos no les quedaba otra que dar el callo ante su público. La victoria ante Estudiantes le permite sostener una mínima ventaja sobre los dos puestos de descenso.

Tanto el inicio del partido como del tercer cuarto fueron similares con Tecnyconta decidido a mandar en el partido con ventajas por encima de los diez puntos, pero los nervios atenazaron a un equipo que su propia dinámica metió de lleno al rival en el partido. En los cuarenta minutos, la balanza pudo caer de cualquier lado, incluso la primera prórroga, pero en el segundo tiempo extra, el  equipo de Jota Cuspinera controló mejor la anseiadad.

Bob MacCaleb y Dragovic guiaron el camino de la victoria, sin dejar atrás a Tomás Bellas, decisivo en los momentos más importantes del partido. El triunfo (102-97) ante Movistar Estudiantes significa un soplo de aire fresco para un equipo que llevaba seis jornadas sin ganar y le sirve para abri un colchón de un partido sobre la zona roja.

Ficha Técnica

Tecnyconta Zaragoza 102:McCalebb (18), Blums (10), Barreiro (10), Dragovic (18), Varnado (12) -cinco inicial- Triguero (2), Bellas (14), Urtasun (3), Michalak (6), De Jong (6), Suárez (3).

 Movistar Estudiantes 97: Cook (3), Cvetkovic (-), Landesberg (19), Suton (10), Arteaga (2) -cinco inicial- Hakanson (12), Brizuela (8), Vicedo (12), Peña (-), Savané (9), Brown (22), Caner-Medley (-).

Estadística completa

Parciales: 22-13/9-15/30-22/18-29/23-18

Árbitros: Cortés, Rial, Mas. Eliminaron a Savané y Brown por faltas personales.

Incidencias: partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga Endes,a disputado en el pabellón Príncipe Felipe ante 6.853 espectadores.

Santiago Sáez

Santiago Sáez

Redactor de Deportes. Cubre la información del Real Zaragoza desde 1995, año en el que se incorporó...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00