A vivir que son dos días AsturiasA vivir que son dos días Asturias
Ocio

Gijón sede principal de la sexta Muestra de cine social y derechos humanos de Asturias

En total se proyectará en hasta catorce espacios y siete localidades asturianas

Cine, educación y derechos humanos para estimular el pensamiento crítico

Cine, educación y derechos humanos para estimular el pensamiento crítico

15:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/078RD010000000142944/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Asturias

La Muestra de Cine Social y Derechos Humanos arranca en Oviedo este lunes con la proyección de "Los gigantes no existen" en el Teatro Filarmónica mañana mismo a las 20 horas, pero la programación se extiende ya a catorce sedes en total ubicadas en Avilés, Mieres, Langreo, Siero, Gijón (donde la programación llega hasta a ocho espacios de proyección distintos) y Cangas de Onís, precisamente en Cangas nacía esta muestra que ha ido creciendo exponencialmente como nos contaba Lucía Nosti la portavoz de Acción en Red, que aseguraba literalmente entre risas "que se nos está yendo de las manos". En el caso de Gijón, se van a producir hasta trece actividades ya que se han sumado hasta ocho espacios. Arrancará en el Centro de Cultura Antiguo Insituto el martes 9 de enero y hasta el día 31 habrá proyecciones también en el Centro del Llano, en el Teatro de la Laboral, donde se ha programado el concierto proyección "Chavela", el paraninfo y varios cafés. 

La Muestra de Cine Social y Derechos Humanos de Asturias es un espacio de encuentro entre el cine y el pensamiento crítico organizado por Acción en Red y Amnistía Internacional que cuenta con el asesoramiento cinematográfico de reconocidos programadores, como Jose Luis Cienfuegos, director del Festival de Cine Europeo de Sevilla, Fran Gayo o Alejandro Díaz Castaño director de Ficx Xixón.

De su orígen conserva el apartado de EDUCA_CINE propuesta que aúna cine, educación y derechos humanos destinada al alumnado de Educación Secundaria con el objeto de facilitarles el desarrollo de un juicio crítico y la toma de conciencia social. A ello se suma este año, DIÁLOGOS VISIBLES en los que s eaprovehca la presencia de los equipos artísticos de las películas y activistas sociales con los que los espectadores podrán charlar tras el pase.

Hasta el 31 de enero se proyectarán en total de 28 películas. 22 de ella estrenos en Asturias. Todas son trabajos de cineastas emergentes y se incluyen en 4 secciones temáticas Periferias, Otra estación, Tránsitos y Creadoras mirando al Sur. Todo el programa en www.musocasturias.org/

Dejamos la entrevista completa con una de sus coordinadoras emitida en A vivir que son dos días Asturias.

Begoña Natal

Begoña Natal

Conductora del programa regional A vivir que son dos días Asturias, participa habitualmente en Hoy por...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00