Sociedad

Fase de alerta en las carreteras de Cuenca, Guadalajara y Toledo

La Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha ha activado la fase de alerta y la Junta de Comunidades el METEOCAM ante fenómenos meteorológicos adversos

Nieve en el puerto del Arenal, en Riópar / Meteohellín

La Delegación del Gobierno en Castilla-la Mancha recomienda circular con precaución por la Red de Carreteras del Estado a su paso por las provincias de Cuenca, Guadalajara y Toledo debido a las posibles complicaciones que puedan presentar las mismas a consecuencia de las inclemencias del tiempo y a las condiciones meteorológicas adversas que se vienen produciendo en estas zonas en forma de nieve y bajas temperaturas.

El día  ha comenzado con dificultades en las siguientes vías

Asimismo, ante posibles situaciones adversas en carretera, se ruega ponerse en contacto con la Guardia Civil (062) o Policía Local de la localidad de domicilio.

La Delegación del Gobierno aconseja estar informado a través de los medios de comunicación y seguir las siguientes recomendaciones: si es imprescindible viajar por carretera, debe llevar cadenas o neumáticos de invierno, ir muy atento y tener especial cuidado con las placas de hielo; informarse de la situación meteorológica y el estado de las carreteras, extremando las precauciones, revisar el vehículo y atender las recomendaciones de Tráfico.

Es recomendable revisar los neumáticos, anticongelante y frenos. Además, hay que tener la precaución de llenar el depósito de la gasolina. Es útil llevar ropa de abrigo y un teléfono móvil con batería de recambio y/o cargador de automóvil.

Si se está atrapado en la nieve, se aconseja permanecer en el coche, con la calefacción puesta, renovando cada cierto tiempo el aire, y vigilar que el tubo de escape no esté obstruido para evitar que los gases penetren en el interior del vehículo.

En caso de quedarse aislado y necesitar ayuda, no es recomendable intentar resolver la situación por sí mismo, hay que tratar de informar de este hecho y, salvo que la situación sea insostenible, se debe esperar asistencia.

Cristina López Huerta

Cristina López Huerta

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, esta ciudarrealeña...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00