Sociedad
Sanidad

Encarna Llinares: “La tasa de gripe seguirá subiendo esta semana”

La directora territorial de Sanidad defiende la efectividad del Plan de Contingencia. La epidemia ha obligado a duplicar camas en habitaciones individuales en hospitales alicantinos.

Getty Images

Alicante

La gripe se hace fuerte alcanzando la denominación de epidemia durante la semana pasada al llegar la tasa registrada a los 200 casos por cada 100.000 habitantes. Una situación que ha obligado a poner segundas camas en habitaciones individuales en varios hospitales de la provincia, así como a habilitarlas en los pasillos. No obstante, la directora territorial de Sanidad, alerta de que lo peor está por llegar y defiende el Plan de Contingencia de la gripe habilitado por la Conselleria, negando la "improvisación".

Más información

Encarna Llinares, en Hoy por Hoy, habla de semanas "muy complicadas" sobre todo para la provincia de Alicante ya que este año ha afectado con más fuerza al Alicante, Orihuela y Elche. No obstante, mantiene que el dispositivo ha funcionado "desde el primer momento".

Llinares advierte: "Esta semana la tasa de gripe va a seguir aumentando". La previsión de la administración incluye un refuerzo de personal y de infraestructuras en algunas comarcas como la Marina Baixa.

Encarna Llinares: "Lo peor de la gripe está por llegar"

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000073804/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Y reconoce Encarna Llinares que ante el aumento de casos, ha habido pacientes que han tenido que esperar en pasillos pero solamente "hasta que han ingresado", mantiene, y califica como "irreal" la posible falta de medicación.

La directora territorial de Sanidad recuerda la importancia de vacunarse como forma de prevención. En la mayoría de los casos atendidos en los hospitales, el paciente "no se había vacunado". 278.000 vacunas adquiridas se han destinado a la provincia.

Por último, denuncia Llinares el "alarmismo del Partido Popular" y apuesta por transmitir al ciudadano la información con rigor y seriedad.

Escucha la entrevista, aquí:

HOY POR HOY ALICANTE: ENCARNA LLINARES (8/1/2018)

16:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000073812/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00