Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Alimentación infantil

“Los lunes sin carne” en el comedor escolar

La diputada de Compromis, Cristina Rodríguez, presenta una iniciativa para que los colegios de la Comunitat Valenciana se unan a la campaña "Meat Free Monday" promovida por Paul McCartney

Alicante

Con esta propuesta que inicia su tramitación en el parlamento autonómico, la diputada pretende que la Comunitat Valenciana se una a la campaña internacional "Meat free Monday".

Esta propuesta fue lanzada por Paul McCartney y sus hijas Mary y Stella en 2009 con el lema "un día a la semana puede hacer un mundo diferente".

Más información

La iniciativa parlamentaria busca disminuir el excesivo consumo de carne y que de esta forma, la industria ganadera reduzca en una quinta parte los gases de efecto invernadero que emiten a la atmosfera.

La propuesta coincide con un informe de la Conselleria de Educación que pone de manifiesto que en los menús infantiles de los centros escolares se sirven menos verduras de las que son recomendadas para los niños.

La diputada de Compromís recuerda que los malos hábitos alimentarios están en el origen de un gran número de enfermedades y particularmente, inciden en la mortalidad producida por dolencias cardiovasculares.

Cristina Rodríguez, diputada de Compromis en les Corts

Cristina Rodríguez -en esta conversación- insiste en la necesidad de empezar a educar a los más pequeños y añade que la propuesta -que espera que sea apoyada por el resto de los grupos políticos- no pretende atacar a la industria ganadera.

Hoy por Hoy Alicante | Cristina Rodríguez, diputada de Compromís en les Corts: "Meat Free Monday" | 08/01/2018

09:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000073834/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00