Sociedad

Roa moderniza algunas ordenanzas

Las tasas de licencias de obras, el ICIO y el agua se adaptan a las nuevas circunstancias

Fachada del Ayuntamiento de Roa / Cadena SER

Aranda de Duero

El Ayuntamiento de Roa ha modificado las ordenanzas que regulan el cobro del Impuesto de Construcciones Instalaciones y Obras y también el de las tasas de las licencias de Obras con el único fin de agilizar los trámites de su cobro. Hasta este momento estos tributos se gestionaban a través de la Diputación Provincial, que tardaba unos meses en realizar los trámites desde que el contribuyente presentaba la solicitud hasta que se le cobraba la cantidad correspondiente. El consistorio ha optado ahora por un nuevo sistema de autoliquidación, donde el cobro es inmediato.

El Boletín Oficial de la Provincia anuncia hoy la entrada en vigor de estas modificaciones y también la de la ordenanza que regula la tasa del agua potable. En este caso, aparte de una subida insignificante en el precio del metro cúbito, el sentido que tiene este cambio es adaptarse al nuevo sistema de lectura por ondas que se está implantando con la instalación de nuevos contadores, que se revisan cada tres, en lugar de cada seis meses.

 

SUBVENCIÓN PARA UN PROGRAMA DE IGUALDAD DEL CEAS

El mismo Boletín Oficial publica hoy la concesión directa de subvenciones a los Ayuntamientos de la provincia de Burgos para el desarrollo de los programas o actividades a través de los Centros de Acción Social. A Roa le corresponden 178’50 euros para el programa de «Educar para la Igualdad y Prevención de la Violencia de Género», que consiste en introducir a través de talleres en los centros escolares de primaria y secundaria los contenidos de educación para la igualdad para fomentar unas relaciones más iguales entre ambos sexos, así como promover la caída de estereotipos y comportamientos sociales que fomentan y favorecen la violencia contra las mujeres, de manera trasversal, a través de actividades dirigidas a toda la comunidad, trasmitiendo mensajes contra la violencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00