Cacabelos abre expediente a Canedo por el parking frente a la residencia Mirador del Cúa
El Ayuntamiento asegura que se ha construido en una parcela de rústica y que el exalcalde ha tenido 2 años para revertir la situación
Ponferrada
El Ayuntamiento de Cacabelos abrirá expediente sancionador al exalcalde, Adolfo Canedo por la apertura de un aparcamiento en zona rústica frente a la residencia Mirador del Cúa de la localidad.
La denuncia realizada por un vecino, hace ahora dos años, exigía la eliminación del aparcamiento al tratarse de una parcela ubicada en zona rústica y, por tanto, sin posibilidad de construir este tipo de infraestructuras. El consistorio ha ofrecido un plazo de dos años al actual portavoz del PP para que subsane la situación sin que, hasta la fecha, Canedo haya realizado algún tipo de actuación al respecto.
Asi las cosas, el alcalde del tripartito, Sergio Álvarez asegura que el ejecutivo debe abrir el expediente dado que, además, en la revisión de la documentación han aparecido dos solicitudes denegadas antes de la construcción del aparcamiento que, a día de hoy, no cuenta con licencia municipal y que, insiste el alcalde, construyó Canedo mientras ocupaba el sillón de la alcaldía.
El regidor ya anuncia que está dispuesto a remitir el caso a Fiscalía si, finalmente, Canedo no acceder a reponer la parcela a su estado original.