Ciencia y tecnología
Tecnología

Bilbao ampliará su red de wifi gratuito

Wifinova.com

Mas de 100.000 personas utilizan diariamente la wifi gratuita del Ayuntamiento de Bilbao, que espera aumentar esta cifra hasta los 150.000 usuarios en 2018 con la llegada de la red a centros de salud, colegios y medios de transporte.

El Consistorio ha informado hoy de que durante la zltima festividad de Santo Tomas, el pasado 21 de diciembre, mas de 110.000 dispositivos estuvieron conectados en algún momento del día a la wifi municipal, convirtiéndose así, hasta ahora, en la jornada en la que mayor número de personas usuarias han utilizado esta red.

El Ayuntamiento ha destacado que su red de banda ancha cuenta ya con mas de 1.000 puntos de acceso distribuidos por todos los barrios de Bilbao y es uno de los servicios municipales "mejor valorados por la juventud bilbaina y las personas que visitan la villa", sobre todo los extranjeros.

Ha explicado que trabaja para extender la red wifi a todo el entramado urbano y prevé que en 2018 la cifra usuarios crezca hasta los 150.000.

Se espera llegar a los centros de salud de Osakidetza, los colegios públicos de la villa y medios de locomoción como Metro Bilbao, Euskotren, Bilbobus y el tranvma, ademas de a la Casa de la Misericordia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00