Sociedad

Paro Internacional de Mujeres convoca en Cartagena una concentración en memoria de Diana Quer

La plataforma denuncia también "la complicidad del Gobierno de la Nación en los asesinatos machistas"

Agencias

Cartagena

Paro Internacional de Mujeres ha convocado esta tarde una concentración en memoria de Diana Quer, así como el resto de víctimas de la violencia machista. Tendrá lugar este lunes 8 de enero a las 20:00, en la Plaza del Icue de Cartagena.

Además, según Raquel Abeledo, de Paro Internacional de Mujeres, desde la plataforma creen que desde gobiernos e instituciones únicamente "se están poniento tiritas" en el problema de la violencia machista, especialmente en los casos más mediáticos, como el de Diana, alrededor del cual se ha formado "un teatrillo morboso".

Acusan por tanto al gobierno nacional, así como otras instituciones y el sistema judicial, de "complicidad con la violencia machista", porque no ven "voluntad política en las medidas que se enstán aplicando" para luchar con la violencia de género, ya que han congelado la entrega de 200 millones de euros destinados a medidas del  Pacto de Estado contra la Violencia de Género, aprobado y por el Congreso y anunciado hace unos días por la Ministra de Sanidad. Por tanto, les señalan como "responsables subsidiarios de las violencias machistas ejercidas hacia las mujeres en el seno de esta sociedad patriarcal en la que vivimos".

Denuncian también el aprovechamiento político que se ha querido llevar a cabo con el caso de Diana, por la mediatización que ha tenido, así como un agravio comparativo con el resto de víctimas de violencia machista, para las que piden el mismo "respeto y la reparación que se le está concediendo a esta víctima".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00