Economia y negocios
Benicàssim

Un informe de los técnicos demuestra la mala gestión de Marqués y Capitán en los horarios de la Policía Local

Según la formación Ara Benicàssim, las presuntas irregularidades se revelaron en la última comisión

Radio Castellón

Castellón

Un informe jurídico del Ayuntamiento de Benicàssim revela que el jefe de la Policía Local, Eugenio Capitán, con el visto bueno de la alcaldesa, del PP, Susana Marqués, ha aplicado un cuadrante de horas de los agentes que presuntamente no se ajustan a la legalidad y habrían cobrado por unas diez mil horas que no se han trabajado, según la formación política ARA Benicàssim.

La investigación sobre el caso del presunto incumplimiento de los horarios de la Policía Local de Benicàssim ha dado un paso más con el informe que ha presentado el secretario y el técnico de personal del Ayuntamiento en la última comisión de presidencia. Según el portavoz de Ara Benicàssim, Manuel Begués, este informe demuestra que la Policía Local ha cobrado por unas horas que no se han trabajado y asegura que los agentes habrían hecho unas 10.000 horas menos en 2016.

Según ha explicado Begués en Hoy por Hoy Castellón, la alcaldesa, Susana Marqués, ha dado el visto bueno a unas órdenes del jefe de Policía Local, Eugenio Capitán, que no han pasado por la mesa general de negociación y por lo tanto, presuntamente no se ajustan a la legalidad. El portavoz de la formación asegura que la mala gestión de Marqués y Capitán ha generado gran malestar entre la plantilla de agentes.

Desde el departamento de intervención y tesorería valorarán cuál es la solución más indicada para resolver esta presunta irregularidad. Hay que recordar que el caso se destapó en agosto por una denuncia de Comisiones Obreras donde el sindicato alertó del presunto incumplimiento de le Ley.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00