¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La ciudad como museo abierto al aire libre

El Ayuntamiento de Castellón ha presentado el nuevo Museu de la Ciutat de Castelló, un nuevo concepto guía para visitar los monumentos más emblemáticos de la ciudad

Edificio de Correos en Castellón /

El Ayuntamiento de Castellón ha presentado el nuevo Museu de la Ciutat de Castelló, un nuevo concepto guía para visitar los monumentos más emblemáticos de la ciudad. Está previsto que este museo empiece a funcionar este año, según ha asegurado la portavoz del equipo de gobierno, Verónica Ruiz.

El nuevo Museu de la Ciutat de Castelló (MUCC) que ha presentado el Ayuntamiento pretende ser un territorio-museo para que los vecinos puedan visitar los lugares de interés. La sede central de este museo estará ubicada en la casa Matutano, donde los interesados podrán obtener información como audioguías o folletos explicativos de las distintas rutas para conocer la ciudad. El coste para el visitante será gratuíto ya que, según ha explicado en la rueda de prensa la concejala de Cultura, Verónica Ruiz, es una propuesta cultural para que toda la ciudadanía comprenda y se interese por la historia de la Ciudad de Castellón.

En el acto ha estado la museóloga del Museu d’Etnologia de Castellón, Ana Meseguer, quien ha explicado que el objetivo del nuevo proyecto turístico es la conservación del patrimonio a través del entretenimiento.

En algunas de las rutas, como en el Castell Vell habrá una conexión WiFi gratuíta para que el usuario acceda al sistema de audioguía. Además, las explicaciones serán en inglés, castellano o valenciano.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?