Hora 14 CanariasHora 14 Canarias
Actualidad

Podemos y UPCC presentan un recurso contra el concurso de informativos de RTVC

El Sindicato de Profesionales de la Comunicación y la formación morada apuntala así las tesis de Canarias 7, accionista de referencia de Videoreport, el actual adjudicatario del servicio de informativos

El secretario general de UPCC, Txema Santana, y el portavoz adjunto de Podemos, Juan Márquez. / CADENA SER

Santa Cruz de Tenerife

La Asociación Sindical Unión de Profesionales de la Comunicación de Canarias (UPCC) ha presentado un recurso contencioso administrativo en el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) contra la decisión de la Presidencia del Consejo Rector de la Radio Televisión Canaria (RTVC) y el anuncio de licitación, los pliegos y los documentos contractuales por los que se establecen las condiciones que rigen la contratación para los servicios informativos del ente público.

El grupo parlamentario de Podemos ha prestado ayuda económica para la presentación del recurso. Con esta medida judicial, este sindicato, y la formación morada apuntala la estrategia de Canarias 7, accionista de referencia de los actuales adjudicatarios del concurso de informativos. 

"Los profesionales de comunicación y el contribuyentes de Canarias se merecen que los informativos sean públicos y no vamos a dar nuestro brazo a torcer", indicó Txema Santana es secretario general de UPCC. En la misma línea, el portavoz adjunto de Podemos en el Parlamento de Canarias, Juan Márquez, resaltó la falta de interés demostrada por los grupos parlamentarios para que los informativos sean públicos. "Es una necesidad para garantizar el trabajo de los profesionales que tiene que llevar a cabo una información de calidad y objetiva y no entendemos que esté privatizado y que sea susceptible de manipulación por parte del gobierno de Coalición Canaria", explicó Márquez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00