Radio Club DeportivoRadio Club Deportivo
Deportes
FUTBOL - CD TENERIFE

126 días después

El CD Tenerife logró tras mas de cuatro meses volver a sumar de a tres lejos de la isla

Santa Cruz de Tenerife

En la presente temporada en curso, el CD Tenerife ha logrado dos victorias como visitante aunque lo curioso es que ambas están separadas por ciento veintiséis días. Fue el 28 de agosto del pasado año cuando el equipo de José Luís Martí consiguió su primer triunfo lejos de la isla, con motivo de la visita realizada al Mini Estadi, donde los blanquiazules fueron superiores al filial del FC Barcelona al que doblegaron por 0-3. Un triunfo labrado con los tantos anotados por Juan Carlos, Longo y Suso.

Casi cuatro meses después ha llegado el segundo triunfo foráneo del equipo tinerfeño en un encuentro que se le había puesto muy de cara al cuadro isleño, toda vez que el Albacete se adelantó en el marcador con tanto de Bela al inicio del segundo tiempo y para colmo de males el equipo blanquiazul erraba una pena máxima y perdía a Carlos Ruiz por doble amarilla. Cuando nadie daba nada por el conjunto birria, llegó el tanto de Juan Carlos Real quien compensó su error desde el punto fatídico. Y en el epílogo del encuentro, un cabezazo de Casadesús obraba el milagro en forma de regalo de reyes atrasado para que los tres puntos viajaran en las alforjas hacia la isla.

Pero los resultados no han acompañado al conjunto isleño lejos de la isla puesto que tras el primer triunfo ante el filial culé, el Tenerife cayó ante Valladolid, Córdoba y Lugo respectivamente lo que confirmaba la poca efectividad del equipo lejos de la isla. Tras tres empates consecutivos a domicilio ante Oviedo, Lorca y Sevilla Atlético, los tinerfeños volvieron a la senda de las derrotas lejos del Rodríguez López encajando tres derrotas ante Huesca, Almería y Sporting de Gijón.

El triunfo en el Carlos Belmonte bien podría ser un cambio de rumbo dentro del juego del conjunto entrenado por Martí aunque bien es cierto que el cuadro insular no ha exhibido un sistema de juego fijo en lo que se lleva disputado de campeonato, bien sea por las numerosas lesiones sufridas por los miembros del plantel o por los distintos sistemas de juego que ha probado el técnico balear.

Podría presentar recurso por Carlos Ruíz

En las oficinas del club blanquiazul se estudia la posibilidad de poder recurrir la segunda cartulina amarilla que De La Fuente Ramos mostró al central granadino, toda vez que la supuesta falta por la que recibió la amonestación no la cometió el jugador del conjunto tinerfeño sino Zozulya. Al no recogerse en el acta del encuentro las protestas del afectado, el club podría presentar recurso para que el central pueda estar disponible para la cita del sábado en La Romareda ante el Zaragoza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00