Últimas noticias Hemeroteca

Balduino y Fabiola, luna de miel en Córdoba

Los reyes de Bélgica intentaron ocultarse de la prensa en el monasterio de San Calixto, en Hornachuelos, pero "un sagaz periodista" los descubrió propagando la noticia

Balduino y Fabiola tras el enlace matrimonial /

Viajamos de nuevo en el tiempo, en este caso hasta la década de los años 60. La boda de una mujer española, Fabiola de Mora y Aragón con el futuro rey de Bélgica, Balduino, “fue una noticia de impacto” también en Córdoba. Ambos, muy religiosos, decidieron pasar su luna de miel en la provincia. En concreto en el monasterio de San Calixto en Hornachuelos.

Ellos querían un lugar recóndito y este monasterio “reunía esas condiciones”. Los marqueses de Salinas, propietarios de esa finca, prepararon todo para su visita. Ocultarlo a la prensa fue imposible. “Desconocemos el nombre del sagaz periodista cordobés que descubrió el secreto”. El aterrizaje en el aeropuerto de Sevilla del avión real belga puso en la pista a éste que intentó cotejar con todas las casas aristocráticas de la provincia si tenían invitados de tal envergadura. Un trabajador le confirmó la noticia al decirle que “todavía no han llegado los reyes”, desvelando el secreto y provocando que ésta se propagara.

Con el historiador Manuel García Parody hemos recorrido este curioso episodio de la historia reciente de Córdoba.

Fabiola y Balduino el día de su boda / AFP

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?