Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Actualidad
Aves acuáticas

ASHA detecta 54 especies de aves acuáticas en la Depuradora de la Santa Pola

Entre ellas hay 3 catalogadas como “aves en peligro de extinción” en la Comunidad Valenciana

Depuradora de Santa Pola / ASHA

Elche

Un estudio de la Asociación de Amigos de los Humedales detecta 54 especies de aves acuáticas y una planta acuática en peligro de extinción en las balsas de la Depuradora de la Santa Pola.

Los embalses de la Estación Depuradora de Aguas Residuales están construidos sobre sustrato impermeable artificial y aunque paisajisticamente no reúne unos valores destacables alberga un humedal de gran valor ambiental.

Entre las especies encontradas destacan varias que están protegidas como el Chorlitejo patinegro, la canastera común, la cigüeñuela común, el tarro blanco y el chorlitejo chico.

ASHA también resalta la cantidad de patos que acuden a alimentarse a este humedal, llegando a haber observado hasta 14 especies diferentes. Entre ellas hay 3 catalogadas como “en peligro de extinción” en el catálogo de especies de fauna amenazada de la Comunidad Valenciana como la malvasía cabeciblanca, la cerceta pardilla y el porrón pardo.

Según amigos de los Humedales, estos datos confirman el alto grado de interés ambiental de este “humedal de aguas depuradas” que se complementa con valiosos humedales del entorno.

Estratégicamente situado entre varios espacios naturales: Saladar de Aguamarga, Clot de Galvany, Salinas de Santa Pola y El Hondo, es habitualmente utilizado por una importante diversidad de aves, destacando las acuáticas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00