Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Gripe

El Hospital de Elda adelanta el plan de contingencia ante la gripe

66 ingresados por esta epidemia

Urgencias de Elda / Cadena SER

Elda

El Hospital Universitario de Elda se ha visto obligado a solicitar a la Conselleria de Sanidad que les adelantara la puesta en marcha del Plan de Contingencia frente a la gripe.

Sólo el pasado viernes se registraron 47 ingresos por gripe en el Hospital de Elda. Aunque la gripe continúa, y desde el Departamento de Salud de Elda aseguran que todavía están esperando el pico de gripe.

El mismo viernes, se incorporaron al Hospital de Elda un médico para Urgencias, dos enfermeros, dos técnicos auxiliares y un celador. La gerente del Departamento de Salud de Elda, Vicenta Tortosa, afirma que el Hospital de Elda ha restructurado sus recursos para atender a todos los pacientes:

Vicenta Tortosa, Gerente Departamento Elda sobre la gripe

08:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1515437282_642818/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Conselleria de Sanidad había previsto aumentar el número de profesionales en los hospitales de la Comunidad el 15 de enero, pero el adelanto de la epidemia de gripe ha provocado que varios centros, como el de Elda, hayan solicitado antes la incorporación de más sanitarios para atender a todos los pacientes afectados.

Además de Elda, los hospitales de San Juan, Alicante y Elche Xàtiva y el General de Castellón han solicitado a la Conselleria de Sanidad un adelanto de los recursos de este Plan de Contingencia frente a la gripe.

Desde el año pasado, la Conselleria de Sanidad pone en marcha un llamado Plan de Contingencia para reforzar los hospitales y centros de salud ante el aumento de la presión asistencial por la gripe.

Este año, la gripe se ha adelantado en relación a años anteriores y ha llegado a la Navidad. La epidemia en ascenso. En la Comunidad Valenciana, la gripe se situó en 200,1 casos por cada 100.000 habitantes, según los últimos datos de la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica del Instituto de Salud Carlos III.

Vacunación

Todavía tiene tiempo para vacunarse. La campaña de vacunación se inició el 23 de octubre y se prolongará hasta el 31 de enero.

Para la campaña de este año, la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha adquirido 31.000 dosis para el Departamento de Salud de Elda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00