Política
Cine

Seleccionan el corto de 'William Martin' en cuatro festivales internacionales

Este martes 9 de enero se proyecta a las 13,00 horas en el New York No Limits Film Series. Estará presente además en el Hollywood International Moving Pictures Film Festival

Seleccionan el corto de 'William Martin' en cuatro festivales internacionales

'William Martin' / Offshore videos

Huelva

El cortometraje ha sido seleccionado por el momento en cuatro festivales internacionales. Son el Hollywood International Moving Pictures Film Festival (Estados Unidos), el Med Film Festival (Roma, Italia), el Pendance Film Festival (Toronto, Cánada) y el New York No Limits Film Series (Estados Unidos). En éste último certamen la cinta se proyecta este martes 9 de enero a las 13,00 horas.

Su director, Richard Jordan, ya fue nominado con un corto anterior -La Nariz de Cleopatra (2003)- a los premios de cine de la Academia Europea en el año 2004.

José Antonio Rey María y otros marineros fueron testigos accidentales de la operación carne picada. El cortometraje se rodó el pasado mes de septiembre en Punta Umbría. La cinta recrea, a modo de ficción, lo que pasó entre cuatro marineros cuando se toparon con el cadáver de 'William Martin'.

Esta operación de espionaje de la Segunda Guerra Mundial logró cambiar el curso de la contienda. pero todavía quedan muchos detalles por aclarar, como el de la verdadera identidad del cadáver de 'El Hombre que Nunca existió.'

Este año se cumple además el 75 aniversario de la operación de inteligencia del ejército británico. En esta ficción se indaga en algo en lo que se ha reparado muy poco: En la Historia de los marineros locales que encontraron su cadáver aquella mañana del 30 de abril de 1943.

Cartel de 'William Martin' / Offshore vídeos

Santiago González Sarrión

Santiago González Sarrión

Te cuenta todo lo que pasa en la provincia de Huelva a partir de las 14,15 en el 98.1 de la FM o radiohuelva.es....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00