Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Limpieza

Vila comienza la limpieza de un edificio inacabado de es Viver

El Bloque está okupado por varios 'sin techo' y acumula toneladas de basura

Basura acumulada en el edificio okupado / Cadena Ser

Ibiza

La limpieza de la basura acumulada en un edificio inacabado y okupado situado en Es Viver continuará durante los próximos dos días y se prevé extraer varias toneladas de residuos.

El Ayuntamiento de Ibiza ha comenzado la limpieza este lunes por la mañana de forma subsidiaria, ya que el edificio es propiedad del Sareb y prevén finalizarla este miércoles. Después se pasará la factura de los gastos generados a esta sociedad.

El Consistorio envió notificación a los propietarios del solar el pasado mes de julio y no recibió respuesta, por lo que se decidió acometer los trabajos.

Paralelamente a la limpieza, el Ayuntamiento ha iniciado el proceso de inscripción de este terreno en el registro municipal de solares con el objetivo de sacarlo a subasta y darle una solución definitiva a este inmueble a medio construir que se encuentra en un evidente estado de degradación.

El Consistorio ha lamentado la “falta de interés” por parte del Gobierno central, propietario último de los terrenos, por la falta de mantenimiento de la salubridad ya que el único objetivo del Sareb, según apuntan desde el Ayuntamiento, es venderlo por un elevado precio.

Hasta el momento se había realizado la limpieza del solar y se había tapado, también se ha procedido a la desratización de la zona y se había retirado la grúa de obra que estaba instalada en la zona. Ahora, tras la falta de respuesta por parte de la propiedad, se ha procedido a limpiar dentro del edificio de manera subsidiaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00