Política
Ingreso prisión

El ex alcalde de Huesa ingresa en prisión

Se le acusó de utilizar dinero público destinado a la remodelación de una plaza para llevar a cabo otro proyecto que permitió a los trabajadores sumar peonadas pertinentes para el subsidio agrario

Francisco Javier Gómez Sevilla en su despacho en una foto de archivo. / Cadena SER

Jaén

El ex alcalde de Huesa, el socialista Francisco Javier Gómez Sevilla, debe ingresar este lunes, por la tarde, en prisión por un delito de falsedad. Será a las cuatro de esta tarde, una hora antes de la hora máxima estipulada, cuando está previsto el ingreso en la cárcel de Jaén de Gómez, al que acompañarán muchos amigos, familiares e incluso representantes políticos como el actual alcalde de Huesa, Ángel Padilla.

A Gómez se le acusó, recordamos, de que utilizara dinero público destinado a la remodelación de una plaza para llevar a cabo otro proyecto que permitió a los trabajadores sumar peonadas pertinentes para el subsidio agrario.

Ahora, tiene que comenzar a cumplir la condena de tres años y dos meses de cárcel dictada desde el Tribunal Supremo por un delito de falsedad.

La fecha se fijó una vez que el tribunal de la Audiencia rechazó la moratoria solicitada desde la defensa, que había pedido retrasar el ingreso en prisión del ex alcalde hasta el próximo 31 de enero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00