Carboneros acoge este domingo el Cross de Olavidia

La prueba integra el Campeonato de Andalucía de Cross corto y el provincial de Campo a través

Atletas participantes en una prueba del Campeonato Provincial de Cross. /

El Ayuntamiento de Carboneros, junto con la Federación Andaluza de Atletismo, organizan el Cross de Olavidia, una prueba que será valedera para el Campeonato de Andalucía de Cross Corto. Además, se disputarán las pruebas para el andaluz en categorías alevín e infantil y el provincial de Campo a través.

El circuito, que se ha denominado 'Nuevas Poblaciones', está situado en el polígono industrial de Carboneros. El plazo de inscripción, que será gratuita para atletas federados y no federados, se ha ampliado hasta el 11 de este mes de enero y se pueden realizar a través de la página web de la Federación Andaluza de Atletismo. 

Horarios

Las distintas pruebas darán comienzo a partir de las 09.45 horas con la disputa de las distintas categorías del Campeonato provincial hasta llegar a las 12.00, hora en la que se correrán las pruebas del Campeonato andaluz. En distancias, el alevín femenino tendrá 1.000 metros, el alevín masculino 2.000 metros y las pruebas infantiles serán de 1.500 metros de recorrido la femenina y 3.000 metros la masculina. Después, los absolutos, tanto masculino como femenino, tendrán un recorrido de 4 kilómetros y se disputarán a partir de las 13.05 y 13.30 horas, respectivamente. Domingo Bonillo es el alcalde de Carboneros, localidad que organiza la prueba.

A pesar de que todavía no se ha cerrado el plazo de inscripción, los organizadores esperan una importante representación de atletas andaluces así como de acompañantes que ya han ocupado gran parte de la oferta hostelera de la comarca.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?