Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Sanidad pública

UGT pide a la Xunta que cese al conselleiro de Sanidad

Critican su "falta de sensibilización" con las demandas sociales, como la ampliación de Hemodinámica las 24 horas

Un transplante en un hospital gallego / Xurxo Lobato Getty Images

Lugo

El secretario de la Federación de Servicios Públicos de UGT, Eliseo Rivas, ha pedido este lunes el cese del Conselleiro de Sanidad, Jesús Vázquez Almuiña, por su "falta de sensibilidad" hacia las demandas sociales. Todo esto luego que se sucedan las denuncias de organizaciones sindicales y colectivos sobre la precariedad de la sanidad pública en la provincia de Lugo, entre otras cuestiones, por el colapso en Urgencias en el HULA y la falta de sustitución de los profesionales en A Mariña.

Rivas ha denunciado que el servicio de Hemodinámica en el hospital de la capital lucense funcione "en horario de oficina" y pide a la Xunta de Galicia que aclare "los criterios que impiden que los lucenses tengamos la seguridad de contar con este servicio las 24 horas".

Además, el sindicalista ha aprovechado para recordar la iniciativa del propio conselleiro para modificar la Ley de Salud Pública este verano, que suprime dos áreas sanitarias en la provincia, las de A Mariña y Monforte de Lemos, que pasan a depender directamente de la capital.

Eliseo Rivas, secretario de la Federación de Servicios Públicos de la UGT

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1515410451_156935/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sobre la saturación en el HULA, desde UGT lamentan "que los lucenses tengan que pagar todos los años" estos problemas, que achaca a una "falta de política organizativa, que se está paliando con la profesionalidad de todo el personal sanitario", asegura. Así, exige al gobierno gallego "que tome las medidas oportunas para que estas situaciones no se repitan y que los ciudadanos cuenten con la mejor asistencia sanitaria posible".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00