¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Tras el verano abrirán 6 residencias de mayores que financia la Diputación de Lugo

En conjunto, todas las que tiene previsto abrir el organismo provincial alcanzan las 600 plazas

Residencia de la tercera edad de Ribas de Sil /

El vicepresidente de la Diputación de Lugo y presidente de SUPLUSA (Sociedad Urbanística Provincial), Manuel Martínez, confía que para después del verano puedan estar funcionando seis de las nueve residencias para mayores sobre las que trabaja el gobierno provincial.

Martínez ha sostenido que desde que tomó posesión como presidente de SUPLUSA su “principal objetivo” es “abrir las residencias de la Diputación, que llevan años paradas o con problemas para su apertura”.

La más avanzada es la de Castroverde, que espera que consiga la autorización de la Xunta a lo largo de este mes de enero. A esta infraestructura se suman las de los concellos de A Fonsagrada, Pol, Pedrafita do Cebreiro, Ribas de Sil y Trabada, todas ellas “podrían estar funcionando a finales de verano”.

Además, hay otras dos cuyas obras se iniciaron hace unos meses, la de Navia de Suarna y Meira, a la que se sumará la de Becerreá cuyos trabajos también se iniciarán en estos meses. De la de Navia y Meira destaca que “las obras están muy avanzadas, y estarán acabadas hacia finales de verano, luego hay que amueblarlas y después conseguir la autorización” de la Xunta.

Todo ello le conduce a concluir a Manuel Martínez que espera que en 2019 “todas” estén operativas. Asegura que todo esto obedece al “déficit” de este tipo de residencias que se da en la provincia de Lugo, una provincia “envejecida”. “Salvo que haya intenciones políticas ocultas deberían estar funcionando todas entre este año y el que viene”, suscribe.

Las residencias contarán con un número de plazas, entre centro de día y residencia propiamente dicha, que se aproximarán a las seiscientas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?