Política

"Motril está perdiendo la capitalidad de la costa"

El Partido Popular ha hecho balance del año de gestión de la alcaldesa de Motril, Flor Almón

La portavoz del PP, Luisa García Chamorro, junto con la concejala Angeles López cano y Rocio Cabarroca hacen balance del año de gestión de Flor Almón / Cadena Ser

Motril

La portavoz del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Motril, Luisa Mª García Chamorro, ha comparecido ante los medios de comunicación para hacer un balance de la gestión de Flor Almón al frente del Ayuntamiento de Motril durante el 2017. La dirigente de los populares ha calificado la gestión del equipo de gobierno como de "un año perdido, sin ideas ni proyectos concretos para el municipio", aseguraba.

Los populares han vuelto a recriminar que ha sido nuevamente el año en barbecho en cuanto a inversiones de la Junta de Andalucía. "Pero no solo no ha habido inversiones en Motril, sino que todos los expedientes administrativos que supuestamente estaban bloqueados porque el gobierno municipal era del Partido Popular, siguen en su mayoría bloqueados". De otro lado también ha incidido en la dejadez de proyectos básicos para Motril como son el Polígono Industrial del Puerto, de la segunda fase de la Ronda Sur o de la ubicación del nuevo cementerio municipal, la segunda fase de la Ronda Sur.

Por otro lado, manifestaba García Chamorro, "la Sra. Almón ha puesto de moda un nuevo modelo de gestión municipal caracterizado por, crear problemas donde no los había, incapacidad para solventar los grandes problemas de la ciudad, parálisis del municipio e incapacidad de gestión, improvisación y falta de planificación, incumplimiento de su programa electoral. Y, lo que más nos preocupa, la falta de un proyecto ilusionante para Motril, ver qué quiere hacer de Motril", aseveraba. "Otro tema que nos preocupa y mucho es la parálisis en la que se halla sumida la ciudad. Y esto hace que se haya perdido la chispa y la alegría. Motril está perdiendo la capitalidad de la costa" convirtiéndose en una ciudad gris y triste".

Igualmente ha hecho hincapié en la falta de un presupuesto en vigor para el municipio y le ha pedido a la primera edil que sea ella quien dialogue con la oposición y que no delegue en Francisco Sánchez Cantalejo ya que "ha demostrado su incapacidad a la hora de conversar y buscar consenso en un tema tan importante para la ciudad"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00